🏠 🔙 Inicio ¿Qué es? ¿Para quién es? ¿Cómo funciona? Compatibilidad

TicketBAI

Hemos adaptado nuestro software de facturación para poder cumplir con las obligaciones de este nuevo sistema.

¿Qué es TicketBAI?

Es un sistema que permitirá a las Haciendas Forales controlar los ingresos de las actividades económicas de los contribuyentes.

TicketBAI (en adelante TBAI) es un proyecto compartido entre las tres Diputaciones Forales (álava, Gipuzkoa y Bizkaia) y el Gobierno Vasco que tiene como objetivo establecer una serie de obligaciones legales y técnicas, de modo que, a partir de la entrada en vigor de TBAI, todas las personas físicas y jurídicas que realicen una actividad económica deberán utilizar un software de facturación que cumpla los requisitos técnicos que se publiquen.

¿A quién va dirigido?

A todas las personas físicas y jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que desarrollen actividades económicas bajo la normativa de las Haciendas Forales Vascas.

TBAI afecta a todas las personas físicas y jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que desarrollen actividades económicas y que están sujetas a la competencia normativa de las Haciendas Forales Vascas en el IRPF o en el IS, de acuerdo con lo previsto en el Concierto Económico con la Comunidad Autónoma del País Vasco, aprobado por la Ley 12/2002, de 23 de mayo.

¿Cómo funciona?

Debemos remitir cada factura a las Haciendas forales correspondientes, además de incluir un código identificativo TBAI y un código QR en cada una.

  • Emisión de factura
    • Su empresa genera un fichero único por cada factura en el programa de gestión.
  • Envío del fichero a Hacienda
    • Se envían los ficheros a las Haciendas Forales en el plazo y forma que se determine.
  • Incluir un código
    • Se incluye un código en cada factura que se denomina TBAI y un código QR que contemple toda la información necesaria

    Compatibilidad

    Este sistema obligará a todo el software de facturación de todas las empresas vascas, a adaptarse a unas obligaciones legales y técnicas.

    Nuestro ERP está homologado para cumplir las obligaciones que exige el sistema TicketBAI.

    Remite el registro de cada factura a las Haciendas forales correspondientes, cumpliendo la forma y plazos establecidos por cada una de ellas. Además, el programa genera la factura con todos los datos necesarios e incluye dos nuevos campos, un código identificativo TBAI y un código QR.

    EDARI Soluciones Informáticas, S.L.

    Portal de Gamarra 1A Oficina 1302

    01013 Vitoria-Gasteiz (Álava-Araba)

    ☎ 945 21 42 00 - ✉ comercial@edari.com